28 de mayo de 2012

Levántense de los butacones, toca O SISTER!

¿Pones la radio, el spotify, el lastfm y te suena todo igual? Te proponemos algo divertido, fresco y, sobretodo, diferente... O SISTER! No, no estamos llamando a nuestra hermana ni estamos en una clase de "aprende inglés leyendo el diccionario", nos referimos a una banda de música muy especial.

Foto: José Luis Morillo



O Sister! rescata esos sonidos de los años 20 y 30, esa música popular norteamericana que primero transmitía la felicidad de aquellos maravillosos años y que más tarde animaba a la gente tras el crack del 29. Fueron muchos los grupos los que nacieron en torno a Tin Pan Alley, unas calles de Nueva York en la que se concentraban la mayoría de discográficas de principios del siglo XX. Influenciados por ellos nace en 2008 esta banda afincada en Sevilla. 


Foto: José Luis Morillo
Compuesta por Paula Padilla (voz), Helena Amado (voz), Marcos Padilla (voz), Matías Comino (guitarra), Camilo Bosso (contrabajo) y Pablo Cabra (batería), intentan quitarle ese halo elitista y aburrido que venía teniendo el jazz en los últimos tiempos. Con un aire fresco y desenfadado quieren que la gente vuelva a bailar a ritmo de jazz, de swing, de dixie, quieren que se levanten de los butacones y muevan el cuerpo con ritmo (o sin él, pero que bailen).



Ya tienen dos discos en el mercado. El primero salió en el 2009 bajo el título Crazy People. Y recientemente han publicado su segundo álbum, Shout, Sister!. En él homenajean a The Boswell Sisters, un grupo formado por tres hermanas que llenaron de swing las calles de la Nueva Orleans de los 20 y 30.

Foto: José Luis Morillo
Porque la Historia se repite y hoy volvemos a sufrir una Gran Depresión, que mejor momento que el actual para que la buena música nos levante el ánimo..¡y el culo del asiento! En su web osister.es podéis escuchar online su último disco (o mejor, comprarlo). Aún así, en nuestra lista de reproducción hemos añadido en primer lugar la canción de su primer álbum It Don't Mean a Thing (If It Ain't Got That Swing). ¡Que lo disfruten!

Crazy People (2009)
Shout, Sister!(2012)



Dani Antón Autor de esta entrada: Dani Antón . Gestor cultural, documentalista histórico y bloguero. Twitter: @DaniAnton // Linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario