6 de agosto de 2012

TUMBONA CINEMA, un festival online


El verano, la playa, la vuelta al pueblo, la piscina, horas al sol, chicharras cantando a 40º, siestas que rozan la entrada en coma porque tampoco hay más que hacer... ¿Y si en esos momentos pudieses estar en un Festival, viendo una película? Con esa intención ponemos en marcha el Tumbona Cinema. 



Se trata de un Festival de películas realizadas con cámaras Lomokino. A modo resumen, estas cámaras hacen películas de modo analógico: un carrete de 35mm, una manivela e imaginación. Es uno de los productos que más éxito está teniendo en el mundo lomográfico.

Nuestra intención es que, aprovechando las redes sociales y el acceso a Internet, puedas asistir a un festival de cine sin tener que levantarte del sofá, entre chapuzón y chapuzón, mientras espera que se termine de hacer la comida, en medio de una conversación por el Facebook o el Whatsup, tomando el sol en la tumbona, etc. 



Hemos hecho una selección de 25 películas que las puedes ver en cualquier momento porque la duración que tienen son de entre 20 segundos y 2 minutos. Sí, sí, puede haber cine de esa duración. Estas películas se mostrarán del 20 al 24 de agosto a través de las redes sociales y de este blog. Queremos que sea algo dinámico, sin agobios ni aburrimiento, e incluso, por qué no, rozando la “cultura express” o de microondas (lo cojo, lo caliento un minuto y me lo como). 

   En Facebook: Actualizaremos nuestra página a lo largo del día. Cada nuevo post será una película. 


  En Twitter. A la vez que las compartimos en Facebook las iremos twuiteando. Para que las podáis localizar rápidamente utilizaremos el hashtag #TumbonaCinema .

  En este blog. Cada tarde haremos una entrada  en la que pondremos los vídeos que se han mostrado hasta el momento en  las redes sociales y avanzaremos las que queden por mostrar a lo largo del día.


Pero queremos que todos podáis participar, porque aquí nadie es más que nadie y todos los gustos tienen cabida. Así, si has hecho alguna película lomokino o tienes alguna favorita y quieres que se muestre en el Tumbona Cinema, puedes hacerlo. En Facebook, podrás colgarlo en el muro de nuestra página, junto a las que nosotros postearemos. Y en Twitter simplemente tuitealó poniendo el hashtag #tumbonacinema .

Sabemos que es algo arriesgado, pero lo único que queremos es aprovechar los medios que tenemos para que podáis asistir a un festival de cine sin tener que hacer cola o cambiando al gafipasti por la abuela y los nietos bajo la sombrilla, para que descubráis algo nuevo, en definitiva, para que podáis tener un veranito “curioso”. Os seguiremos informando.





Dani Antón Autor de esta entrada: Dani Antón . Gestor cultural, documentalista histórico y bloguero. Twitter: @DaniAnton // Linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario