Al parecer el se define como "agitador de medioambiente". Y es que lo que hace es utilizar objetos urbanos y transformarlos en obras. Un poner, el típico muro lleno de carteles lo utiliza como lienzo, insertando el contenido de los posters en la pintura que ha hecho. De tal modo, al pasar vemos como Zapatero o Bisbal están hablando con una rana o con el hombre de tres cabezas. Con ello consigue su principal objetivo, interactuar con el viandante y hacer que se divierta y disfrute.
Otra manera de interactuar con la gente es que todas las figuras que aparecen en sus pinturas tienen un porque. Así que si nos fijamos bien podemos ver una historia o una escena. En estas "narraciones" están presente temas como la religión.
Sus obras las podemos encontrar por todo el mundo: Francia, España, Marruecos, India, Sri Lanka... Y es que es curioso como todo varía según los ojos con los que los mires. Mientras que en Europa el arte callejero está casi considerado como vandalismo, en países del llamado tercer mundo el street art es eso, arte. ¡Fité! ¿a ver quienes van a ser realmente los tercermundistas?je.
En fin, pero este artista no se queda limitado a los muros. También realiza esculturas, fotos, cuadros, dibujos e incluso ha llegado a realizar prendas de vestir. Podéis ver más de su universo en su web www.3ttman.com
Autor de esta entrada: Dani Antón . Gestor cultural, documentalista histórico y bloguero. Twitter: @DaniAnton // Linkedin |
No hay comentarios:
Publicar un comentario