Jamie y Jessica Seaton son un matrimonio de Swansea (Gales) y los dueños y diseñadores de esta marca británica. Los inicios, allá por los años 80, fueron de lo más artesanal. Compraron una máquina de tejer y lana, empezaron a hacer jerséis y se fueron a Londres a visitar tiendas donde vender sus productos. Aunque con el tiempo consiguieron compradores, se encontraban estancados, de tal manera que decidieron darle un giro a su empresa. Se les ocurrió crear un nuevo negocio, una empresa de venta de pijamas por catálogos, Toast. Algo absurdo pero funcionó.
Su idea era que nadie hacía pijamas con estilo, con clase, que es es casa donde debemos estar más a gustos pero sin caer en los trapos usados y ellos podían ofrecer eso. Poco a poco fueron creciendo. Jessica se convirtió en el cerebro empresarial, controlando la producción, la comercialización, etc. La parte creativa la tomó Jamie, diseñando toda una gama de productos.
A los pijamas se le añadieron camisas, vestidos, calcetines, batas… todo con telas de primera calidad como la pura lana escocesa. Toda su ropa respira un aroma del campo escocés y de sus playas vírgenes y escarpadas. Una mezcla entre lo rural y las últimas tendencias urbanas. Sus modelos nos dan sensación de sosiego, tranquilidad…te dan ganas de sentarte en una mecedora, con una taza de té y contemplar el horizonte durante horas.
Pero Toast destaca por algo más, por sus catálogos. Son famosos por su fotografía, muy en sintonía con lo que nos quieren trasmitir sus modelos. Escenarios desérticos, exóticos, reservados para uno mismo… escenarios como Laponia, la pampa argentina o Sri Lanka.
En definitiva, Toast nos ofrece prendas (y desde hace poco también accesorios e incluso viajes) con personalidad y calidad. En ellas podemos encontrar la combinación perfecta entre lo informal y diario con el más puro estilo británico. Podéis ver sus catálogos en http://www.toast.co.uk
No hay comentarios:
Publicar un comentario