2 de diciembre de 2014

El esqueleto que habla por el móvil

En muchas ocasiones el arte urbano funciona repitiendo una imagen hasta que queda grabada en nuestra mente. Ocurre con las ratas de Banksy, la cara de Obey o la calabera hablando por el móvil de Skullphone.



Skullphone es un artista estadounidense que apareció por primera vez en 1999 en Los Ángeles (donde vive y trabaja) con la imagen de un cráneo en blanco y negro que habla por un teléfono móvil.
El apodo que usa para firmar y promover su obra no fue planeado. Cuando sus primeras imágenes aparecían, se referían a él como "el tipo que hace que la imagen de un cráneo con un móvil que aparece por toda la ciudad", que acortado es skullphone.



Sus trabajos (ya sea en carteles, pegatinas o stencils) son colocados a modo de mensaje publicitario en gasolineras, baños, obras, edificios, etc. Pero sin lugar a dudas cuando alcanzó mayor notoriedad fue en 2008 cuando hackeo las primeras pantallas leds publicitarias de Los Ángeles en las que apareció el ya famoso esqueleto. 
De aquí ha saltado a diseñar camisetas o trabajar para firmas de ropa en las que podemos ver su obra.











Dani Antón Autor de esta entrada: Dani Antón . Gestor cultural, documentalista histórico y bloguero. Twitter: @DaniAnton // Linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario