Seguro que habéis visto multitud de espacios, postales, letreros, carteles, invitaciones... dónde aparecen mensajes con letras llamativas y bonitas. Y seguro que la mayoría de las veces te ha llamado más la atención las propias letras que el texto en cuestión. Eso se llama tener buena letra y en Sevilla hay de la buena.
Aurora Gómez Muñoz se ha convertido en un referente en el lettering. Esta historiadora y experta en paleografía ha sabido reciclarse y unir sus conocimientos caligráficos con su habilidad artística. El fruto de esa unión, Un martillo de cristal es feo.
En el caso de Un martillo de cristal es feo tienen todo bueno. Aurora (junto a su hermana licenciada en Bellas Artes) se encarga de diseñar, realizar y personalizar multitud de elementos para diversos acontecimientos. Los meseros de una boda, las invitaciones de un evento, un anuncio, un rótulo, la carta de tapas de un bar, una etiqueta, una cartela,... cualquier cosa que lleve un texto, la que se te ocurra, es más llamativa y original gracias a su buena letra.
Y en todo ésto, ¿qué tiene que ver un martillo de cristal? Quien mejor que ella para explicarlo: "Un martillo de cristal es filosóficamente feo, pues el cristal impide la función para la que fue creado. Y sin embargo, ¿no es mucho más bello un martillo de cristal que uno de acero y madera? La caligrafía tradicional a pluma y tintero quizás haya perdido también funcionalidad en un inicio de siglo XXI de iPads, teclas y prisas, pero díganme si no es acaso BELLA".
Si quieres más información, hacer un encargo o directamente plantearle tu necesidad, contacta con ella a través de su web www.unmartillodecristalesfeo.com . ¡Te responderá con una letra que ni la de cuadernillos Rubio!
No hay comentarios:
Publicar un comentario