29 de junio de 2016

El reloj de mareas

Quién no ha bajado a la playa esperando que haya bajamar (o pleamar, a gustos...). Y si eres amante de los deportes de tabla y mar (surf, windsurf, kitesurf...) o te gusta dar tus paseos en barco ¿Cuántos cálculos has hecho para saber cuándo vendrán las olas o estará el mar en calma? O simplemente, ¿Quieres darle un toque diferente a tu casa de la playa? Una empresa francesa da respuesta a todo ello creando un reloj que no indica las horas sino las mareas.

Reloj de mareas de Ocean Clock



Ocean Clock nació en las orillas del lago Hossegor (Las Landas, Aquitania), en la costa atlántica francesa. Allí viven James, surfista y amante de la vela, y Stephanie, amante de la decoración y el diseño. ¿Por qué no unir ambas aficiones en un producto único? Así crearon sus relojes oceánicos.


Reloj de mareas de Ocean Clock
Se trata aparentemente de un reloj de pared pero lo que nos muestra es el estado de la marea. De un vistazo, según lo que marque la manecilla, vemos si el mar está subiendo, bajando, el tiempo que tardará o cuánto le queda a la bajamar o a la pleamar. Para ello conseguirlo, basándose en los ciclos lunares (las mareas se debe principalmente a los efectos de la atracción de la luna) este reloj de mareas tiene un movimiento de cuarzo se ejecuta en un ciclo de 12 horas, 25 minutos y 14 segundos. Eso sí, no olvides que el lugar dónde te encuentres influye así como la meteorología, por lo que tendrás que calibrarlo según la zona dónde te encuentres (te aportan un mapa e instrucciones para que te sea fácil) y te recomiendan repetir esta operación cada dos años.


Reloj de mareas de Ocean Clock



Reloj de mareas de Ocean Clock

Realizado artesanalmente, con madera de haya y otros elementos reciclados. Un buen regalo para amantes del mar (o del diseño). Más información en su web oceanclock.com





Reloj de mareas de Ocean Clock


Dani Antón Autor de esta entrada: Dani Antón . Bloguero, gestor cultural y asesor histórico. Más en about.me/danianton . Twitter // Linkedin // Instagram  

No hay comentarios:

Publicar un comentario