20 de febrero de 2013

LADY DESIDIA, la ilustración que cuenta un cuento

Cuando escuchamos “te voy a contar un cuento”, inmediatamente a todos se nos viene a la mente una luz tenue, una manta y un libro. Pero, ¿por qué no una ilustración en vez de un libro? ¿Es posible contar un cuento con una sóla imagen? Pues sí. Tan sólo necesitas imaginación y a Lady Desidia.



Afortunadamente el mundo de las ilustraciones está en auge y traspasando el papel. Son muchos los artistas los que están llevando sus dibujos a broches, colgantes, cuadros, camisetas, etc. En este sentido hay una ilustradora que está en el top. Hablamos de Vanessa Borrel, bueno, quizás la conozcáis mejor por su pseudónimo, Lady Desidia.



Empezábamos esta entrada planteando el reto de contar un cuento con una sola imagen. Con Lady Desidia es posible y más aún si tenemos en cuenta que el nombre proviene del personaje que Vanessa creó en 2008 para ilustrar una serie de historias cortas que quería hacer. De ahí derivó en su pseudónimo, la marca y su craft project.



Cada ilustración es única. Cada una de ellas tienen como protagonista a un niña (a veces rubia, a veces morena, a veces con rasgos orientales) que vive en un ambiente mágico. Unicornios, pájaros, niños, cervatillos, árboles… multitud de elementos a los que, añadiéndoles un poco de imaginación, nos cuentan una historia.

Vanessa es seguidora de los trabajos del ilustrador Edward Gorey y del director de cine Tim Burton. La influencia de ambos mezclado con recuerdos de la infancia, fantasía, originalidad, frescura y dulzura nos lleva a unos dibujos que no te cansas de mirarlos porque cada vez que lo haces te llevan a un mundo nuevo.







Sus ilustraciones han saltado a todo tipo de complementos, accesorios e incluso estampados en telas. Si vais por Madrid la encontraréis en La Antigua (Calle del Pez, 2). En Sevilla la tenéis en Isadora (Calle Pérez Galdós, 1). Y toda la información que queráis en su blog ladydesidia.blogspot.com


 
         

Diseños para Texitura Magazine


 Todas las imágenes provienen de www.ladydesidia.blogspot.com


Dani Antón Autor de esta entrada: Dani Antón . Gestor cultural, documentalista histórico y bloguero. Twitter: @DaniAnton // Linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario