31 de octubre de 2012

EVOL y sus edificios de stencil

¿Os acordáis de aquella serie llamada Los diminutos? Lo mas probable es que estéis ya canturreando la canción de la cabecera, al igual que os estaréis acordando de como eran sus casas y muebles. Pues si los diminutos siguiesen, bueno, siguen existiendo en el siglo XXI seguramente confundirían la obra de EVOL con sus hogares.

Este artista berlinés  trabaja principalmente el stencil o estanceado, una técnica muy usada en el arte urbano. Pero él lleva el detalle al extremo. 


Utilizando como soporte cajas de cartón, muebles o cajas de electricidad  crea con asombroso realismo bloques de pisos. Con sus ventanas, tuberías, cableado de la luz, antenas.. Todo detallado de tal manera que viendo una imagen de sus obras podemos llegar a pensar que son fotografías de auténticos bloques de pisos. 




EVOL ha llevado su ilusionismo a diversas ciudades europeas. Los edificios son sus obras mas representativas pero también ha realizado numerosos graffitis, fotografías e ilustraciones. Si eres afortunadamente pudiente, EVOL está exponiendo estos días en una galería de La Louvieré (Bélgica).  De no ser así,  también puedes ver su obra online en www.evoltaste.com


Dani Antón Autor de esta entrada: Dani Antón . Gestor cultural, documentalista histórico y bloguero. Twitter: @DaniAnton // Linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario