18 de noviembre de 2014

Las ilustraciones de Paula Bonet

La ilustración vive un momento dorado gracias a artistas como Paula Bonet






Esta ilustradora de Villa-Real estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia y seguió formándose en Santiago de Chile, Nueva York y Urbino. En un principio trabajó las técnicas de pintura al óleo y grabado, pero a partir de 2009 se centró en la ilustración y desde entonces no para de producir dibujos llenos de belleza, sensibilidad y sensualidad.



Paula Bonet ha ilustrado varios libros: “Léeme” (Andana Editorial), el poemario“Si uneixes tots els punts” (Editorial Galerada), “Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End” (éste es el primer libro con texto e ilustraciones de su autoría, Lunwerg Editorial, 2014) y “La pequeña Amelia se hace mayor”, un álbum ilustrado pop up (Editorial Combel). Dentro de muy poco verá la luz “813”, un libro ilustrado sobre el cineasta francés François Truffaut, escrito y dibujado a caballo entre Barcelona y París, y que publicará la Editorial La Galera.



Pero sus ilustraciones no sólo han aparecido en libros, también en prensa, escenografías, carteles, postales, pinturas murales... incluso bolsos y chapas. La originalidad de sus creaciones le ha llevado a exponer por media Europa: Barcelona, Madrid, Valencia, Oporto, París, Londres, Bélgica, Urbino y Berlín.










Para saber, y ver, más sobre sus geniales ilustraciones entra en su web http://www.paulabonet.com/ o en página de Facebook.
Dani Antón Autor de esta entrada: Dani Antón . Gestor cultural, documentalista histórico y bloguero. Twitter: @DaniAnton // Linkedin