18 de febrero de 2015

La realidad en miniatura



¿Quien dijo que los Diminutos no existían? Slinkachu nos muestra como sí existe un mundo en miniatura, un mundo igual al nuestro, más realista pero también más reflexivo, un lugar en el que pequeños habitantes nos muestran nuestro día a día.





Slinkachu puso en marcha en 2006 el Little People Project. Se trata de usar las miniaturas de personas utilizadas en las maquetas y juegos de trenes eléctricos para crear un minimundo sobre nuestra realidad. De la mezcla de pequeñas instalaciones callejeras y la fotografía tenemos como resultado imágenes de la vida diaria, propias de nuestra cotidianeidad,  unas más divertidas y otras con un mensaje más ácido. Slinkachu cuenta que "las escenas que puse en marcha tratan de reflejar la soledad y la melancolía de vivir en una gran ciudad , casi el estar perdido y abrumado. Pero por debajo de ésto, siempre hay algo de humor. Quiero que la gente pueda empatizar con las personas diminutas en mis obras" .



No cabe duda que cada fotografía es una instantánea de la realidad que no queremos ver.
















Fotos:Slinkachu

Dani Antón Autor de esta entrada: Dani Antón . Gestor cultural, documentalista histórico y bloguero. Twitter: @DaniAnton // Linkedin