26 de febrero de 2011

Y vas y te lo encuentras, HARMEN DE HOOP

Muchas veces en los momentos más simples (y a la vez felices) del día nos topamos con verdaderas descubrimientos, ya sea una marca nueva de camisas, ya sea un artista urbano. Así descubrimos a Harmen de Hoop, leyendo un reportaje sobre ARCO en un periódico gratuito mientras desayunaba.  Hay poco escrito sobre este artista, tan poco que no se si es hombre o mujer.Lo único que puedo deciros que ha participado este año en esta feria como artista callejero (dentro del espacio opening), que es holandés, que la mayoría de sus intervenciones están hechas en su país (aunque también ha actuado en otros sitios como Barcelona) y que casi toda su obra esta hecha en los años 90 (aunque supongo que hoy en día seguirá).
Su modus operandi es la intervención urbana, es decir, hace algo en la calle y luego la fotografía para dejar constancia de ello. La verdad es que son obras muy originales pues coge un espacio y sobre el pinta algo dándole otro sentido diferente: un parking convertido en pista de baloncesto, una parada de bus convertida en hotel, establecer bancos para hombres y mujeres o colocar una papelera en una portería de fútbol










También tiene otras facetas que es coger esculturas de artistas y transformarlas añadiéndole elementos, ponerle música permanente a obras de otros autores o hacer montajes entre fotos antiguas y nuevas. Si tenéis un rato entrad en su web, www.harmendehoop.com ,y mirad sus obras, son bastante originales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario