11 de abril de 2011

De vuelta del NOMADA MARKET

La sillita de enea ya está de vuelta de su viaje a Madriz, digo...Madrid. Para ello tuvimos que romper nuestra alcancía, pero ha valido la pena. Nuestro objetivo ha sido principalmente el Nómada Market, aunque ya puestos, visitamos diferentes tiendas de Malasaña o la feria de La Boca del Lobo.








Nuestro primer destino fue La Intrusa, un showroom puesto con mucho encanto y gusto, y en el que no sólo podemos comprar ropa sino también accesorios, hacer cursos o ver exposiciones. Ya os hablaremos de ella. Después estuvimos por Malasaña visitando sus decenas de tiendas y admirando la vida alternativa, cultural y urbanita de este barrio. 








Nuestro paseo se detuvo en La Antigua, una tienda formada por diseñadoras como Lady Desidia, lucetemas, Silvia calles´closet Allí conversamos con ella, con Silvia..., -super amable por cierto-, quien nos contó sus inicios, cómo se organizan en la tienda, y su sistema de trabajo. Ya os hablaremos de ellas también. Y ante de llegar al Nómada, parada a comer en un lugar muy recomendable, Casa Fadrique (C/ Corredera Baja de San Pablo).






Y por fin llegamos al Nómada. El lugar donde se  celebró es donde lleva realizándose desde hace ya varias ediciones, una antigua galería comercial que se está intentando renovar, Atocha 24. Ya dentro, un bullicio de gente se movían de un stand a otro a ritmo de música indi o pop. Pendientes, diademas, bolsos, broches, ropa, ilustraciones etc. Pero sobre todo artesanía, esto último junto con el buen ambiente, fue lo que más gustó a la sillita.














En esta ocasión hubo un total de 152 participantes y lo cierto es que la impresión que nos trajimos fue realmente buena. Nos detuvimos en todos los stand, con muy buen material en la inmensa mayoría de los casos, por nombrar algunos charlamos con la mouchette, oh! de monique, con eme by maría miguel,con2tijeras, etc.
















                     

Estuvimos charlando con muchos de los diseñadores y entre sorteos, talleres, conciertos  y los tés que servían en en el ambigú pudimos,comprobar que hay mucha sed de crear e innovar este sector. Sector pequeñito pero que quizás sea esto mismo le confiera su encanto.  










Por ello, nos gustaría que con una buena dosis de simbiosis entre todos, adquiriera su propio espacio en otras ciudades. Podéis obtener más información sobre todas las ediciones en una renovada Web del Nómada
Dani Antón Autor de esta entrada: Dani Antón . Gestor cultural, documentalista histórico y bloguero. Twitter: @DaniAnton // Linkedin

2 comentarios:

  1. Este evento pinta genial. Me enteré que existía por vosotros, y aunque este año no he podido ir, me lo apunto para visitar las futuras ediciones ;-)

    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es la excusa perfecta para viajar a Madrid. No te preocupes que os mantendremos informados de las próximas ediciones o de eventos similares.

    Un saludo!

    ResponderEliminar