26 de febrero de 2012

ISADORA...un precedente

Si nos preguntamos qué es ISADORA , contestamos : un precedente para Sevilla. Algunos estarán o no de acuerdo pero, sin duda, es también una referencia. Gracias a su inquietud, a su pasión por crear un espacio activo, con movimiento, Lorena ha sido capaz de dar cabida en unos pocos metros,-o no tan pocos- a un lugar que, parece mentira, pero ya lleva 5 años aportando otro concepto, algo más que tienda.


Lorena y Manuel reciben a la sillita en ISADORA y como si de una tarde de talleres se tratase comenzamos con nuestro particular taller. Hoy toca monográfico sobre una de las tiendas con más encanto de nuestra ciudad.




¿Porqué ISADORA? Desde que estudiaba diseño de moda en Madrid, Lorena ya tenía la idea de montar algo y todo fue surgiendo poco a poco, casi sin pensarlo, sin dinero pero con mucha, mucha ilusión y con la ayuda de la familia surge lo que hoy da ya sus frutos. Isadora Duncan, personaje de gran fuerza y vitalidad es de la que surge el nombre de este espacio. Nos cuenta Lorena que al principio "pudo más las ganas e ilusión que el dinero que necesitaban. Inicialmente la idea era crear ella sola todo cuanto pudiera, su propia línea, pero nos dice que "no hay horas en el día para todo lo que tiene en su mente..." Así que su toque personal además de estar impregnado en la tienda, lo pone también en sus tocados, hecho por ella misma desde un principio, es "El Tocador de Isadora".

                        
Confían cada año en nuevas marcas , nuevos diseñadores, todos diferentes, de manera que nunca se estancan en un mismo estilo y, además, dan cabida a muchos tipos de gustos . Aunque también mantienen las líneas con las que empezaron a trabajar Kling, Skunkfunk, etc. Complementos con mucha delicadeza, ilustradores/as geniales, Depeapa, Lady Desidia..., Nos dice Lorena: "en todos estos años muchas de nuestras clientas se ha convertido en amigas, muchas han confiado en el proyecto desde sus inicios y eso se agradece porque no siempre se ha pasado por buenos momentos, como todo ha costado mucho trabajo y sacrificio".



El lugar, además de decir con mucho encanto, también ha sido una inspiración, una puerta entreabierta para otros muchos locales que nos encontramos ya hoy en la C/ Pérez Galdós. Sin duda una puerta, porque nos cuenta que cuando llegaron ,- y de eso damos fe-, no había ningún negocio a excepción de bares conocidos de la zona. Incluso nos dice que casi todos los días tenían coches aparcados en en la puerta. Fue sin duda una apuesta de riesgo. Pero la elección les ha salido perfecta, tanto es así que, como ya sucede en otras muchas ciudades, hoy en día entre los negocios vecinos de la zona está surgiendo una iniciativa para crecer en equipo, en este caso es Soho Benita , del que ya os hablaremos.


Pero Isadora es aún mucho más. Desde hace tiempo tienen lugar talleres, de hecho toda nuestra charla transcurre en la "Trastienda de Isadora" esto es, una espacio recién abierto y muy , muy coqueto donde a partir de ahora ya se están realizando los talleres de ganchillo, de punto, monográficos de gorro, amigurumi, de fieltro cardado, etc.



No tardéis en apuntaros porque son cursos muy reducidos. Además de todo ello, llevan a cabo exposiciones de ilustradores. Toda su actividad lo podéis descubrir en su blog http://isadoratienda.blogspot.com/



Desde la sillita os invitamos a que os sentéis en la Trastienda a disfrutar de una buena tarde aprendiendo en los talleres, a que encontréis aquello especial que buscabais, a que os deleitéis con alguna de las exposiciones. Para todo ello, sin duda, el lugar es Isadora.










Follow Me on Pinterest Autora: Mª Cala Rodríguez // @calarodriguez

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, Isadora es un precedente en nuestra ciudad, y las creaciones de Lorena son preciosas. Enhorabuena por estos cinco años :)

    ResponderEliminar