30 de abril de 2012

MATTHIAS HEIDERICH y las fotos vintages

No podemos negar que lo vintage es una tendencia al alza en la moda, el diseño o la música. El mundo de la fotografía no se iba a quedar atrás. Y en este sentido os presentamos a Matthias Heiderich (Bad Hersfeld, Alemania. 1982).




Se trata de un fotógrafo alemán que ha destacado por la estética de sus instantáneas. Paisajes sobrios, arquitectura de los años 50 y 60, amarillos y naranjas intensos mezclados con celestes y grises, composiciones geométricas... La mayoría de su obra se centra en Alemania, lugares cercanos a su querida Berlín. Los edificios construidos tras la segunda guerra mundial se convierten en los protagonistas de fotografías geométricas coloristas y vivas, que nos transportan a un ambiente melancólico más escandinavo que centro europeo. Junto a esas construcciones, otros elementos inertes como farolas, camiones o escaleras adquieren un lugar de honor en sus fotos.








Esas son, quizás, sus fotos más llamativas, pero desde La Sillita queremos llamar la atención sobre sus paisajes. Estas transmiten un frió que realmente se siente, todas tienen un halo de misterio que nos trasladan a escenas enigmáticas. 





Antes de finalizar, comentaros que Matthias Heiderich es completamente autodidacta en el mundo de la fotografía, y que eso no le ha privado de exponer en galerías de Barcelona, Estambúl, Toronto o Amsterdam . Y una ultima curiosidad, además se dedica a la música electrónica, con lo cual se crea un autentico marco germano. Para ver todas sus fotos, www.matthias-heiderich.de, un portafolio bastante completo.

  





Dani Antón Autor de esta entrada: Dani Antón . Gestor cultural, documentalista histórico y bloguero. Twitter: @DaniAnton // Linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario