9 de enero de 2013

COCINA INDIE, cocina bien y come mejor.


"Las uvas con queso saben a beso", "comer sin vino, comer mezquino", "de la mar el mero y de la tierra el carnero", "el vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre", "ni mesa sin pan ni ejército sin capitán","más vale ir bien comido que bien vestido", "a buen hambre no hay pan duro", etc, etc, etc. Es muy largo (y sabio) el refranero español en lo que al comer y beber se refiere pero...¿sólo comer y beber? ¿por qué no también escuchar? ¿o es qué la música no nos hace más placentera un buen almuerzo?



El libro "Cocina indie. Recetas, dibujos y discos para gente diferente" (Lunwerg Editores, 2012) nos trae una nueva manera de cocinar y de comer.  Para cuando estás depre, para cuando tienes una cena romántica, para cuando vienen tus padres, para cuando se reune de nuevo toda la pandilla...para cada ocasión Ricardo Cavolo (ilustrador) y Mario Suárez (periodista) te proponen una receta, una canción y un disco.


Con este libro descubrirás auténticas joyas de la música. Pon a punto tu Spotify porque mientras estás entre fogones tendrás que disfrutar con canciones de Vetusta Morla, Polock, Stay, Anni B Sweet, Wilco, Marnie Stern o Franz Ferdinand. Pero es que en "Cocina indie" además hay humor y arte. Y es que el libro está ilustrado con los alegres y originales dibujos de Ricardo Cavolo.





Como dice el refrán "tripa vacía, corazón sin alegría". Así que a ponerse en marcha para hacer una ensalada nórdica tipo Björk, una lasaña popera de calabacín y jamón y de postre una tarta de requesón a rayas blancas de los White Stripes.






Si quieres saber más de Cocina indie entra en su web.

Dani Antón Autor de esta entrada: Dani Antón . Gestor cultural, documentalista histórico y bloguero. Twitter: @DaniAnton // Linkedin

2 comentarios:

  1. Me encanta el blog, sin duda me quedo por aqui.

    Esperanza de http://2en1cuaderno.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Intentamos que os sintáis lo más a gusto posible, je. Por cierto, gran descubrimiento tu blog..¡lo seguiremos!
      Un saludo y gracias again.

      Eliminar