27 de abril de 2013

ANDY RILEY y los conejitos suicidas.


Queramos o no, todos tenemos aunque sea una venita por la que fluye algo de humor negro, o al menos oscurito. En esta entrada os presentamos un dibujante que con sus viñetas han sonado más de una carcajada. Hablamos de Andy Riley.



Se trata de un británico (sí, británico, en la islas de la Gran Bretaña hay humor más allá de los Monty Python y Benny Hill) que nos hace reír con viñetas absurdas. Pero nos reímos.  Grandes mentiras para niños pequeños, Muchas más mentiras para niños pequeños, Cerdos egoístas o Quemados (recopilación de las tiras cómicas que escribe semanalmente en  The Observer Magazine) son sus libros más exitosos.
Cerdos egoístas

Grandes mentiras para niños pequeños


Cerdos egoístas















Conejitos suicidas
Pero sin duda, son sus conejos suicidas los que más ventas han registrado. Estos pequeños y entrañables animalitos están hartos de la vida y Riley nos muestra las mil y una ocurrencias que tienen estos conejos para quitarse la vida. Las formas más inverosímiles y rebuscadas quedan plasmadas en las viñetas de sus cuatro libros:  El libro de los conejitos suicidas, El regreso de los conejitos suicidas,Una caja de conejitos suicidas y El libro récord de los conejitos suicidas (los dos últimos pendientes de publicación en español). Crueles, sí, pero te sacan una sonrisa y si no, a la muestra nos remitimos.
Conejitos suicidas


Conejitos suicidas

Conejitos suicidas



Hágalo usted mismo


Su último libro es Hágalo usted mismo, donde nos presenta inventos imposibles. Además ha trabajado como guionista para series y películas de humor y animación.




 En su web misterandyriley.com podéis encontrar más sobre él y su delirante y absurdo mundo.

Conejitos suicidas
Conejitos suicidas
  


Conejitos suicidas


Hágalo usted mismo
Cerdos egoístas
Cerdos egoístas


Hágalo usted mismo


Dani Antón Autor de esta entrada: Dani Antón . Gestor cultural, documentalista histórico y bloguero. Twitter: @DaniAnton // Linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario