23 de enero de 2014

Sticky Monster Lab y su mundo monstruoso

Un mundo de colorines, de simpáticos muñecotes, con una música alegre, con un diseño moderno…. ¿para adultos? ¿con mensajes profundos? ¿Qué muestran reflexiones de la vida? Pues sí, hay quienes, afortunadamente, siguen pensando que el diseño, los dibujos y los adultos no están reñidos. Un buen ejemplo es Sticky Monster Lab.


Sticky Monster Lab  es un estudio creativo de Seúl (Corea del Sur) formado por tres coreanos dedicados a al dibujo, el diseño y la animación. Todos ellos, desde 2007, cuando nace el estudio, han ido creando una serie de ilustraciones y animaciones que se desarrollan en un mundo de simpáticos monstruos.



Pero ese mundo, a pesar de su aspecto original y divertido, es un mundo exactamente igual al nuestro. Estos monstruitos se enfrentan a historias cotidianas, que reflejan la realidad, incluso la cruda. 

Esos personajes, tan alegres a simple vista, encierran el lado oscuro de la realidad. Si nos fijamos bien, las ilustraciones y animaciones de Sticky Monster Lab están cargados de mensajes profundos, de elementos que nos remueven por dentro. Puedes que esa mezcla entre realismo y fantasía es lo que los hace tan simpáticos y atractivos.



















De hecho grandes empresas se han percatado de ello y los han contratado para campañas publicitarias. Hablamos de empresas como MTV, Nike, Nissan, Daewoo, con marcas de cerveza e, incluso, con empresas ligadas a la construcción. Además han realizado exposiciones y colaboraciones en varias campañas.







En la web de Sticky Monster Lab podéis observar todo su trabajo. Incluso podéis ver cómo han dado el salto al merchandising creando toda una gama de muñecos, comics, camisetas, etc. En definitiva, que vale la pena echar un rato disfrutando de su peculiar mundo de monstruitos.









Dani Antón Autor de esta entrada: Dani Antón . Gestor cultural, documentalista histórico y bloguero. Twitter: @DaniAnton // Linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario